Bahía Blanca y Punta Alta

Despidos en Cargill: sigue la huelga de aceiteros por tiempo indeterminado

La medida inició el jueves pasado, luego de que la empresa no se presentara en el Ministerio. Al paro se sumaron algodoneros, desmontadores y delegados.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODAyARA) inició, el jueves último a las 18, una huelga nacional por tiempo indeterminado debido a los despidos en Cargill.

El gremio tomó la decisión luego de ser convocado a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, a la cual la empresa multinacional no se presentó. “A ello se le suma el hecho de que varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $ 26.987 el día 15 de mayo”, remarcó la entidad.

Al paro se suman trabajadores aceiteros y desmotadores, delegados de base, integrantes de Comisiones Gremiales Internas y sindicatos adheridos.

Cargill negó que haya “despidos arbitrarios” en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca, y aseguró que se trató de una “decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio. Es decir, que no se tercerizan ni eliminan los puestos de trabajo”.