El Gobierno cerró la Administración General de Puertos
En un nuevo paso hacia la eliminación de las empresas estatales, el Gobierno anunció el cierre de la Administración General de Puertos.
El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de Puertos (AGP) y la creación de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, que concentrará funciones de otros dos organismos y estará a cargo de la administración de la Hidrovía.
La noticia fue informada por el vocero Presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales, donde señaló a la AGP como un “antro de corrupción y privilegios”.
“La nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (Anpyn) concentrará sus funciones y las de otros dos organismos, ganando así en eficiencia y transparencia además de lograr menores costos”, afirmó el funcionario en su publicación y agregó: “En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público. Dios bendiga a la República Argentina”.
Según precisó el portavoz en el comunicado, “se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios”. Por otra parte, Adorni confirmó que “la cúpula directiva de la AGP será completamente removida”.
La decisión de eliminar el organismo creado en 1956 se suma a un conjunto de anuncios similares realizados desde que Milei llegó al Gobierno el 10 de diciembre de 2023, y responden a su plan de achicamiento del Estado y reducción del gasto público para lograr el equilibrio fiscal.
De esta manera, la administración libertaria continúa su cruzada contra el Estado argentino, disolviendo los organismos que lo integran y dejando en al camino miles de trabajadores sin empleo.