La Justicia electoral de Misiones aprobó el cronograma electoral para los comicios del 7 de mayo

Elegirán gobernador, vicegobernador, intendentes y 20 diputados provinciales.

El Tribunal Electoral de Misiones dio a conocer ayer el cronograma electoral completo para las próximas elecciones generales del próximo 7 de mayo en la provincia, en el que se elegirán gobernador, vicegobernador, intendentes y 20 diputados provinciales.

El Acta Acuerdo n°1146/22 lleva la firma del presidente del Tribunal Electoral, Rubén Roberto Uset, y establece que el cierre de novedades del Padrón de Electores de Misiones será 110 días antes de los comicios, es decir, el 17 de enero de 2023.

Por su parte, el nuevo municipio de Fracrán, que por ahora cuenta con interventor, tendrá sus primeras elecciones para definir nuevas autoridades en la misma jornada que se lleven a cabo las elecciones provinciales.

De este modo, el 7 de febrero será el inicio de exhibición del padrón provisorio de electores provinciales, el 16 de febrero el vencimiento del plazo para que los Municipios adhieran a la convocatoria, vencimiento para solicitudes del reconocimiento de partidos, frentes o alianzas y cierre de padrones de afiliados a los partidos políticos.

Noticias Relacionadas