Petri prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

Habrá sanciones para los integrantes de las fuerzas que lo utilicen.

El Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, al tiempo que anticipó que habrá sanciones para los integrantes de las fuerzas que lo utilicen.

“La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos”, remarcaron en el escrito que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial. Con esta medida, a partir de la oficialización de la medida no se podrá usar terminología como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba”. Quienes lo hagan recibirán sanciones que aún no fueron especificadas.

De acuerdo a los considerandos, esta decisión se ampara en las normas impuestas por la Constitución Nacional, la ley n° 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la acción militar conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas.

En paralelo, la cartera de Seguridad lanzará una campaña de difusión sobre la prohibición del uso del lenguaje inclusivo, y pondrá en marcha capacitaciones del nuevo código para el personal.

“Vamos a reivindicar a las Fuerzas Armadas que no son las de los 70, son las de la democracia y la Constitución. Tenemos que estar orgullosos de ellas”, había dicho Petri al asumir el cargo.

Noticias Relacionadas