Gestapo

Rodolfo Tailhade: "Las explicaciones de Vidal son un insulto a la inteligencia"

En diálogo exclusivo con Diario Hoy, el diputado nacional se refirió al resultado de la reunión de la Bicameral de Inteligencia y a la mesa judicial impulsada por la exgobernadora.

Tras la reunión de la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia realizada etse mediodía en el Congreso, donde expuso el subcomisario Hernán Cassasa y reconoció el armado de causas en la mesa judicial, el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade dialogó con Diario Hoy.

"Estuvo presente el subcomisario, tuvo total presidisposición para las preguntas, ratificó que él era el emisor de los audios que tomaron estado público, y ratificó todo el contenido, por lo cual fue una declaración que aportó algunos elementos con los cuales vamos a profundizar y quedó en aportar algún otro material que le pedimos", señaló.

La proxima reunión de la subcomisión será el martes 18 de enero. En priuncipio, "está convcocado Conte Grand, la declaración del subcomisario tenía que ver con la participación de Conte Grand en operaciones doinde la AFI tenía protagonismo. Es lo que vamos a preguntarle el martes, esa es nuestra función en la Comisión, no podemos avanzar en la investigación penal ni las responsabilidades ni en otros temas que no tengan que ver con la Inteligencia. Sobre Conte Grand, hay elementos que indican que tenía articulacion con la AFI, cosa que es completamente ilegal, y va a tener que dar explicaciones sobre eso".

Además, el diputado comentó que "también están citados los empresarios que tienen la exclusividad de la venta de los equipos de filmación que registraron la reunión. Hay que ver quién le vendió eso al banco y cómo se operaba".

Asimismo, Tailhade adelantó que el martes, después de la audiencia con Conte Grand y los empresarios, vamos a hacer una visita al Banco Provincia, en el piso 7, para mirar en detalle en luagr donde se llevó a cabo la reunión y en principio despues llamaríamos a los agentes de inteligencia que participaron. Teniamos previsto convocar a los empresarios, pero algunos están afuera y otros están con Covid, asique puede ser que quede para febrero".

En cuanto a la responsabilidad de la exgobernadora María Eugenia Vidal en la mesa judicial, expresó: "Son muy pobres sus explicacines, son un insulto a la inteligencia. Cómo va a ser la AFI la que tiene que dar explicaciones cuando se trataba de una oficina pública de la provincia donde había exministtos bonaerenses. Arranca con esa explicacion berreta y sigue justificando el diseño de una acción ilegal para detener a una persona". 

Por último, el legislador destacó sobre Vidal: "Cuando dice que convertimos en víctimas a los delincuentes, ella es la que los convierte en víctimas, porque si los quiere encarcelar, los tiene que encarcelar con la ley. Vidal no va a poder decir que no tenia nada que ver con la reunión ni con la AFi, porque los lugares los dispuso Vidal, hay una clara y densa relación de Vidal con la AFI a lo largo de esos años de Gobieno y está claro que estas operaciones contaban con el impulso de la gobernadora".

Noticias Relacionadas