150.000 menores de 13 a 18 años inscriptos para la vacuna

Enio García aseguró que el nivel actual de vacunación está “dentro de lo previsto” y además celebró la donación de vacunas por parte de Estados Unidos que se utilizarán para menores de 18 años.

Comenzó la campaña para incorporar a los menores en el esquema de inoculación contra el coronavirus, y en la Provincia los números del primer día muestran un panorama optimista.

Así lo confirmó Enio García, jefe de asesores de la cartera sanitaria de la Provincia, quien también comentó que la población de este rango etario “suele adherirse” debido a la presencia de sus familias, “que los cuidan”.

En declaraciones radiales, García comentó que, en cambio, “hay un poco menos de adherencia” de aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años, a pesar de que se estén inscribiendo al sistema de Vacunate PBA. “Cada vez estamos más cerca de la vacunación libre para todo el mundo”, dijo de manera contundente.

Por otro lado, el funcionario bonaerense aseguró que el nivel actual de vacunación está “dentro de lo previsto” y además celebró la donación de vacunas por parte de Estados Unidos que se utilizarán para menores de 18 años.

Tal como se dio a conocer en las últimas semanas, en la Provincia los casos están bajando. García también aseveró esta información y contó que los casos llevan “nueve semanas consecutivas de baja”. Los datos se monitorean día a día y, según el funcionario, la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva en el AMBA “viene bajando un punto por día”.

“Estos números son gracias a las medidas de cuidado pero también gracias a la campaña de vacunación y a la calidad de las vacunas que tenemos que fueron tan discutidas”, comentó.

Por último, confirmó que esta semana se estará “debajo de los 3.000 casos por día” que significa una enorme mejoría, considerando los “12.000 que teníamos de promedio hace un par de meses”.

Noticias Relacionadas