Graciana Peñafort

“Vamos a seguir reclamando la nulidad de la condena contra Amado”

El juez del Tribunal Oral Federal 1, Ricardo Basílico, concedió la libertad condicional al exvicepresidente de la Nación tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena.

Graciana Peñafort, abogada de Amado Boudou, celebró la decisión del juez federal Ricardo Basílico de concederle la libertad condicional al exvicepresidente y aseguró que seguirá apelando hasta conseguir “la nulidad” de su condena, en el marco de la causa Ciccone.

“Estoy muy contenta. Era muy injusta la situación de Amado (Boudou) y vamos a seguir peleando contra todos los puntos de su condena, reclamando la nulidad”, declaró. “Todo lo que decíamos durante el juicio Ciccone se constató: la mesa judicial, que le habían pagado a (Alejandro) Vandenbroele para que declarara, y aparecieron las escuchas ilegales”, agregó.

El juez del Tribunal Oral Federal 1, Ricardo Basílico, concedió la libertad condicional al exvicepresidente de la Nación tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a cinco años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone.

En ese marco, la letrada sostuvo que “queda por delante una pelea para anular la sentencia contra Amado, pero era necesario restablecer un poquito el orden de la vida de una persona que fue perseguida por estatizar las AFJP” y planteó la necesidad de “cambiar las estructuras y las lógicas de poder del Poder Judicial” porque, señaló, “Amado Boudou está libre, pero hay muchos en las cárceles que no sabemos los nombres y están en la misma situación, peleando por acceder a estos beneficios”.

Noticias Relacionadas