Rusia reafirmó su compromiso de suministro de vacunas Sputnik V a Argentina

El Ministerio de Salud y el Fondo Ruso de Inversión emitieron un comunicado conjunto al respecto.

Argentina y Rusia reafirmaron hoy el acuerdo realizado en materia de provisión de vacunas Sputnik.

“Luego de una reunión virtual entre el equipo del Ministerio de Salud de Argentina y el Russian Direct Investment Fund (RDIF) realizada en el dìa de la fecha, reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar la entrega de la vacuna Sputnik V a Argentina. Confiamos en que resolveremos los puntos pendientes de modo favorable y continuaremos con el compromiso que hemos asumido”,  se informó oficialmente en un comunicado conjunto.

Así lo había adelantado horas atrás el Gobierno ruso en una conferencia de prensa donde habló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán", dijo el vocero.

Ayer, las autoridades nacionales informaron que la Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

Fue luego de que desde Rusia respondieron a los reclamos que llevaron a cabo los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.

Ese pedido quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas