A partir de octubre se duplican los montos de las AUH

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, realizó el anuncio en la Casa de Gobierno.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunció ayer por la tarde en la Casa Rosada que el Gobierno duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre. Así, el beneficiario actualmente percibe $5.063 pasará a recibir, a partir del próximo mes, un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.

Según Raverta, la medida alcanza a “más de dos millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo”.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, la funcionaria explicó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.

“Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir ­acompañando progresivamente, porque las ­asignaciones familiares se actualizan con la ­fórmula de movilidad, que es trimestral”, aseguró Raverta.

“Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían”, finalizó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Noticias Relacionadas