El garante de la impunidad K

"A Sbattella le falta idoneidad para el cargo que ocupa”

Por Graciela Ocaña (*)
Especial para Hoy

Sbattella tiene graves cargos como para no estar en ese puesto, no solamente por el desconocimiento, sino básicamente hay una clara protección en todas las causas vinculadas al gobierno nacional, lo mismo ocurre en la causa de Lázaro Báez, y en ese sentido no opusimos a su nombramiento.

El actual titular de la UIF tiene una total falta de idoneidad para ocupar el cargo que ocupa, principalmente por el tema de que ha sido parte de esto. Argentina está en una situación grave por el lavado de dinero porque fue señalada por los organismos internacionales por haber tenido graves irregularidades en la investigación de este tipo de delitos.

La gestión de Sbattella en la UIF ha sido muy mala, y todas nuestras objeciones para que siguiera al frente de la UIF fueron descartadas por el gobierno, y por lo tanto con las mayorías automática que la presidenta tiene en el Congreso, se autorizó y se lo nombró a cargo de este organismo.

El tema es que aparecen denuncias en catarata el día después de que los hechos salgan a la luz, pero la verdad que la UIF está para hacer una investigación preliminar y de prevenir el lavado de dinero, y esto evidentemente no se está logrando, y Sbattella es el máximo responsable de que esto suceda.

(*) Legisladora porteña por Confianza Pública. Ex Ministra de Salud. 

Noticias Relacionadas