El garante de la impunidad K

“Sbattella persigue a adversarios políticos”

Por Ricardo Buryaile (*)
Especial para Hoy

José Sbattella ha dirigido la UIF de manera absolutamente discrecional, no ha detectado los grandes casos de evasión y lavado de dinero en Argentina, y pareciera que está más dedicado a perseguir al adversario político que a los lavadores de dinero.

Desde la UIF él les ha dado protección a los amigos del poder, y para aquellos que no son amigos se les cae con todo el peso de la ley. Sino que me diga qué informes hizo sobre Hotesur, que me diga qué es lo que hizo con los casos de Leonardo Fariña y Federico Elaskar, y que me diga qué hizo con los miles y miles de millones que el propio gobierno denuncia que se han lavado en el país. 

En el caso Hotesur todavía es más lamentable su actuación, ya que a pesar de haber antecedentes, donde por lo menos en el caso que yo le leí mientras estuvimos en la Bicameral que trataba sobre Néstor Kirchner, nunca se investigó absolutamente nada.

Cómo se puede decir que se combate el lavado de dinero cuando tenemos abierto una ley de blanqueo donde no se pregunta el origen de los fondos que vienen al país y ni siquiera se tienen que tener depositados en un banco. A todo esto lo ha avalado la UIF y Sbatella, y para Sbattella el fin justifica los medios, ya que con el fin de tener esa plata justifican cualquier medio, no importando si ese dinero es del narcotráfico, no importa de donde sea.

* Diputado nacional UCR

Noticias Relacionadas