El garante de la impunidad K

“Sbattella fue muy complaciente con los amigos del poder”

Por Ricardo Monner Sans (*)
Especial para Hoy

A Sbattella yo lo denuncié ante la fiscalía de Carlos Stornelli, pero cuando nos acercamos para ver cómo va la misma, siempre nos encontramos con la postura muy cerrada de juzgados y de fiscales que no le quieren a uno informar absolutamente de nada.

Hacia aquellas personas que están vinculadas con el poder las causas no avanzan en lo más mínimo dentro de la UIF, mientras que para aquellos que son opositores al poder de turno, avanzan con una rapidez asombrosa. Sbattella a lo largo de su gestión fue muy complaciente con los amigos del poder.

Yo tengo una visión muy negativa de Sbattella y de la UIF, porque si las cosas hubieran sido de otra manera, es posible que algunos personajes no se hubieran atrevido a llegar a tantos extremos en materia de corrupción como se ha llegado en Argentina. Yo creía que Carlos Saúl Menem había sido lo máximo, pero después vimos que no, que se pueden superar estas cosas y este gobierno en todo el sentido lo logró superar.

Hay una relación muy directa entre narcotráfico y lavado de dinero en la Argentina en los últimos 10 años, donde hubo un crecimiento notable en materia de narcotráfico, que necesita ingresar sus dólares al circuito legal, y por eso las mil maniobras que no se descubren por deficiencia de la ley, pero mucho más por deficiencias de los funcionarios públicos.

* Abogado constitucionalista. Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción

Noticias Relacionadas