Abogan por acortar la jornada laboral

Recalde sugirió que reducir las horas de trabajo diarias mejoraría la productividad de los empleados argentinos.

En momentos en que en países del primer mundo se plantea una reducción de la semana laboral, una voz autorizada del Frente de Todos acaba de plantear la posibilidad de achicar la jornada en la Argentina.

Se trata de Héctor Recalde, histórico abogado laboralista, que ha intervenido en innumerables debates sobre el ámbito del trabajo y que, además, fue diputado nacional por esa fuerza política a lo largo de 12 años, además de desempeñarse durante varias décadas como asesor legal de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Ahora Recalde sugirió que reducir las horas de trabajo diarias mejoraría la productividad de los empleados argentinos. “Hay que insistir en bajar la duración de la jornada, incluso para el beneficio de la productividad y los propios empresarios. También bajan los accidentes de trabajo”, dijo.

Asimismo, puso la situación de nuestro país en contexto al compararla con la reforma que apunta a reducir la semana laboral en Bélgica. “Allá será de 40 horas. Nosotros tenemos 8 horas diarias. Y a veces se trabajan 9, 12 y horas extras”, enfatizó.

Una reforma similar a la belga se debate en España. En la edición de ayer, diario Hoy publicó una entrevista con el psicólogo Diego Quindimil, especializado en el campo laboral, quien advirtió que “es complejo” reproducir en nuestro país la lógica de naciones con realidades diferentes.

Noticias Relacionadas