Acuerdo con el FMI: “Se está avanzando en una rediscusión”

"El Gobierno está trabajando para sostener una inflación que estaba a la baja en las dos primeras semanas de este mes", sostuvo Gabriela Cerruti.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reiteró que el Gobierno “está conversando y avanzando” en una “revisión de los mecanismos que se llevarán adelante” en el marco del acuerdo con el FMI.

“Después de (Mauricio) Macri, la pandemia y la guerra (en Ucrania), la cuarta plaga de Argentina es la sequía”, señaló Cerruti en conferencia de prensa. La funcionaria sostuvo que la postura del Indec de retrotraer la publicación de los índices de inflación se tomó ante la “repercusión negativa” que se había generado por la decisión inicial del organismo de posponer esa difusión.

Ratificó además que el Gobierno está “trabajando para sostener una inflación que estaba a la baja en las dos primeras semanas de este mes, y que tuvo un cimbronazo con la corrida cambiaria provocada por un grupo especulador”, a la vez que reiteró el objetivo de lograr que el descenso de ese indicador “sea pronunciado en los próximos meses”.

Por otro lado, la portavoz presidencial repudió la publicación de “notas de prensa machistas y misóginas” que recrudecen, dijo, en “vísperas de la campaña y el cierre de listas” para las elecciones de octubre.

“Son notas agresivas con respecto a las mujeres que ejercemos un cargo en la política y están siendo escritas por periodistas de la década del 90 que ejercen todavía hoy un periodismo que tiene que ver con la descalificación permanente y la violencia misógina y machista”, señaló Cerruti, en referencia a una publicación del diario Perfil.

Noticias Relacionadas