Cristina Kirchner con los tapones de punta contra Macri y Dujovne

La vicepresidenta, a través de sus redes sociales, dejó en evidencia las “confesiones” del expresidente y el exministro de Economía sobre la toma de deuda con el FMI.

En plena campaña y a la espera de su decisión final, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el expresidente Mauricio Macri y el exministro de Economía Nicolás Dujovne por la deuda que se contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuál fue su uso.

“Comparto un pequeño compilado de confesiones públicas de un exministro de Economía del gobierno de Cambiemos”, comenzó la publicación de Cristina Kirchner, en donde se pueden ver cuatro videos de funcionarios del gobierno de Macri que defienden la deuda contraída con el organismo internacional.

La vicepresidenta además agregó que las declaraciones fueron “formuladas ante ­periodistas estrella de los medios de comunicación hegemónicos que hoy, cuando hablan, escriben, analizan y publican, parecieran haber olvidado el desendeudamiento del país, de las empresas y las familias logrado en nuestros gobiernos”.

La crítica de Cristina Kirchner por la deuda con el FMI

“Sobre el retorno del FMI y su carácter completamente político, podrán escuchar la confesión explícita del expresidente de la Nación Mauricio Macri”, cerró el mensaje Cristina Kirchner para acompañar los cuatro videos donde se los ve a Macri y Dujovne en entrevistas que refieren al préstamo del Fondo.

En el compilado, Dujovne expone que “la administración anterior”, en referencia al gobierno de la expresidenta, “nos dejó una bendición, que es (...) que nadie le prestaba plata, entonces la Argentina hoy tiene niveles de endeudamiento bajísimos, tanto a nivel del gobierno como a nivel de las empresas, como a nivel de las familias”.

En otro de los videos, el exministro macrista asegura: “Este gobierno (el de Mauricio Macri) asumió con una clara ventaja, que era su capacidad de endeudarse, producto de la baja deuda que le había dejado el gobierno anterior”.

Dujovne también admite allí que la administración macrista funcionó con la lógica de “Hood Robin”, les sacaba a los que menos tenían a favor de los ricos. En diálogo con TN, el entonces ministro dice que “la tasa de interés, por primera vez en muchísimos años desde que está este gobierno, le gana a la inflación”. “No hay bicicleta financiera, lo que hay es una transferencia de recursos desde las familias hacia las empresas, Hood Robin”, explica.

El último de los videos es una entrevista a Macri en la que, luego de obtener el préstamo del Fondo Monetario Internacional para financiar su campaña electoral, celebra que “nunca el Fondo en tan poco tiempo puso tanto dinero”. “Cuando uno ve la torta de préstamos del Fondo, la Argentina tiene la mayor parte de la cartera, eso ha sido algo inédito producto de un apoyo político. El Fondo es una decisión política”, confiesa.

Noticias Relacionadas