Acusan a exfuncionarios de beneficiar a Cristóbal López

La Justicia sigue sumando causas en contra de exfuncionarios kirchneristas por supuestos hechos de corrupción. Ayer, una decena de exministros de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellos el actual miembro de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, fueron denunciados por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) por los supuestos beneficios otorgados a una empresa de Cristóbal López, a través del régimen de promoción industrial.

El delito que se les imputa a los exfuncionarios K es el de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por supuestamente simular condiciones requeridas por la Constitución Nacional para dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia que terminó beneficiando a Alcalis de la Patagonia SA, perteneciente a Cristóbal López.

De acuerdo a la presentación realizada ante la Justicia, hubo una reformulación ilegal de un régimen de promoción industrial que beneficiaba a la empresa Alcalis de la Patagonia SA y la realización de un acuerdo preventivo extrajudicial, por el cual se habría licuado una deuda de casi 250 millones de pesos.

Esta licuación se habría realizado mediante la labor realizada por un juez cercano a López y al kirchnerismo, como lo es el juez a cargo del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución 1 de Comodoro Rivadavia, Gustavo Toquiera, quien habría homologado el convenio a pedido del entonces poder político a cargo del gobierno nacional.

Además de Rosatti, se encuentran acusados Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Roberto Lavagna, Alicia Kirchner, José Pampuro, Daniel Filmus, Carlos Tomada, Rafael Bielsa y Julio De Vido.

Noticias Relacionadas