SanCor: empleados aceptaron cobrar 15% menos

Con el fin de ayudar a paliar la crisis económica por la que transita la empresa SanCor, la asamblea de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) aceptó diferir un 15 por ciento del salario por seis meses, desde abril hasta septiembre.

La reunión de delegados gremiales también avaló la suspensión por seis meses del pago del “aporte patronal mensual permanente”, un bono de más de $3.000 por empleado que las industrias lecheras pagaban al gremio.

Según el representante de Atilra, Nicanor Villafañe, “lo que se descontará este abril y los otros cinco meses lo pagarán en la misma fecha de 2018, con el sueldo actualizado”. A cambio, la empresa se comprometió a abonar los salarios en tiempo y forma, algo que no sucede desde hace, por lo menos, seis meses.

El dirigente sindical dijo que el Gobierno nacional estaría por firmar un convenio con la firma por medio del cual le otorgaría un salvataje de $450 millones bajo el compromiso de que durante seis meses no haya ningún despido.

Las plantas santafesinas de SanCor esperan una inyección de dinero para comenzar a producir. Además de la compra de leche a productores, necesitan insumos in­dis­pen­sables para volver a funcionar.

Noticias Relacionadas