COVID-19

La Plata epicentro del Covid: confirman que el 74% de los contagios son de la peligrosa cepa MANAOS

El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, difundió que 26 de 35 muestras secuenciadas evidencian la variante 501Y.V3 (Manaos).

La segunda ola de coronavirus pega de lleno en La Plata y mientras los números no paran de crecer, con hospitales que se encuentran con ocupación del 100% en camas de terapia intensivas, en las últimas horas se difundió un dato realmente alrmante.

El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, a través de sus redes sociales difundió datos de la peligrosa cepa Manaos en pacientes con residencia en La Plata. 

"Muy preocupante: Secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero".

El estudio del Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 (Proyecto PAÍS), citado por el titular de la cartera sanitaria, indica que 26 de 35 muestras secuenciadas evidencian la variante 501Y.V3 (Manaos).

Cabe marcar que diario Hoy, en diálogo con el Jefe de Asesores del ministerio de Salud, Enio García, ya había anticipado hace unas semanas sobre los casos en los que hallaron al variante Manaos no tienen vínculos con viajeros, lo que da la pauta de que esa cepa ya está en circulación comunitaria, dentro de la ciudad.

Noticias Relacionadas