coronavirus argentina

Alberto Fernández descartó un toque de queda, pero habrá más controles

El Presidente se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus. "Si el relajamiento sigue, las fuerzas de seguridad saldrán a la calle", aseguró.

El presidente de la Nación Alberto Fernández habló con Radio 10 e hizo un repaso del año de gestión y lo que esperan para el 2021. Se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus y sostuvo que diciembre "fue un mes de relajamiento". Además, descartó un toque de queda pero aseguró que si la situación se mantiene se tomarán medidas.

"Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana que viene, hacer un seguimiento semanal, dejar pasar el 31. Y si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver cómo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran", aseguró.

El mandatario aseguró que con Larreta y Kicillof tienen la sensación de que "diciembre fue un mes de mucho relajamiento que llevó a reuniones sociales y que posibilitó que hubieran marchas en Buenos Aires, por distintos motivos", y mostró preocupación con lo que, dijo, vio en la noche del 24 de diciembre.

"Chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da, y como tienen los boliches cerrados, terminan en las plazas hacinados. Y la existencia de las fiestas clandestinas que se promueven por las redes sociales. Todo eso es caldo de cultivo para el virus y es algo a lo que le tenemos que prestar atención porque es algo muy peligroso", subrayó.

El claro aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas volvió a juntar a Fernández con Kicillof y Larreta, que se reunieron en la tarde del miércoles en Olivos. Allí, analizaron la posibilidad de retomar algunas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si los casos positivos siguen en aumento.

Los más de 4.000 contagios diarios en en la Provincia y los más de mil en la Ciudad, que se registraron el martes y el miércoles, sirvieron para revitalizar el diálogo. El encuentro en la residencia de Olivos se gestó este mismo viernes. Comenzó a las 16 y duró poco más de 25 minutos. Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta compartieron el diagnóstico de preocupación y señalaron la necesidad de que la sociedad extreme cuidados.

Noticias Relacionadas