Alberto Fernández, en la cumbre del Mercosur: "No hay futuro para países que se encierren en sí mismos"

El Presidente participó hoy de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizó de manera virtual desde Brasilia.

El Presidente Alberto Fernández participó hoy de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizó de manera virtual desde Brasilia, y tuvo como ejes centrales de análisis la suma de valor a la producción regional, tecnología y generación de empleo.

En lo que constituyó la antesala del encuentro de jefes de Estado, el canciller Santiago Cafiero expuso en la LIX Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia, donde reafirmó que “para la Argentina, el Mercosur es el principal instrumento de inserción económica internacional y constituye una verdadera política de Estado”.

Alberto Fernández realizó un discurso donde puso énfasis en la unidad que se necesita para el desarrollo conjunto de la región: "Vivimos el desarrollo de otros países como nuestro propio desarrollo. El crecimiento de uno ha favorecido el del resto".

En ese sentido, continuó afirmando que "No hay futuro para países ermitaños que se encierren en sí mismos o emprendan aventuras en soledad".

A su vez, remarcó que debe priorizarse la "integración dinámica y competitiva en las cadenas regionales de valor" y cerró con que el Mercosur "es el proyecto de integración regional más importante para la Argentina".

Noticias Relacionadas