Alberto Fernández firmó convenio para agregar horas de clase en Tucumán

La medida redundará en 38 jornadas más por año.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Casa Rosada la firma de un convenio que permitirá sumar horas de clase en las instituciones educativas de Tucumán, que se implementará en dos etapas.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Daniel Pico; y el asesor Ejecutivo, Mario Caputo.

Por Tucumán estuvieron presentes además el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer; y el jefe de Gabinete, Lucas Orellano García; además de supervisores y directores de instituciones educativas, y alumnos, padres y madres de distintas escuelas de esa provincia.

"Estamos tratando de buscar una salida a un problema que nos ha planteado la pandemia, que objetivamente ha retrasado la calidad educacional”, remarcó el mandatario nacional.

“Yo que soy docente universitario tengo noción de lo que se aprecia la clase presencial y la pérdida de la clase presencial ha profundizado un problema en la Argentina y ha dejado a muchos chicos de distintas partes del país en una situación más compleja, porque no siempre pudieron acceder a las clases o a la conectividad adecuada”, agregó.

Por su parte, el ministro Jaime Perczyk expresó: “Hoy concretamos el primer hito, que es en la provincia de Tucumán: una cantidad importante de escuelas van a pasar a tener más horas de clase a la vuelta de las vacaciones de invierno y la otra mitad en el mes de septiembre”.

“Ayer en el Consejo Federal de Educación donde se reúnen los 24 ministros y la ministra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvimos acordar un programa para extender la jornada en la escuela primaria pública argentina, cumpliendo el objetivo de la jornada extendida, pero agregando en aquellas provincias donde no podamos, una hora más de clase”, detalló.

La medida, que implicará la extensión horaria en una hora por día de clase y redundará en 38 jornadas más por año, contemplará que el Gobierno nacional aporte hasta un 80 por ciento del aumento del salario docente que requerirá la ejecución del plan.

La primera etapa, que comenzará luego del receso invernal, contemplará el incremento de la jornada horaria para 113.900 estudiantes de 312 establecimientos; mientras que la segunda parte entrará en vigencia al inicio del tercer trimestre de clases para 25.400 alumnos de 318 establecimientos.

Noticias Relacionadas