Alberto Fernández: "Ha quedado al descubierto el deterioro de la calidad institucional en Argentina"

El presidente les habló a los argentinos en cadena nacional, en un mensaje grabado.

Luego de conocerse los escandalosos chats entre funcionarios judiciales, empresarios y dirigentes políticos del macrismo, y a pocas horas de conocer el fallo en la Causa Vialidad, el presidente Alberto Fernández habló esta tarde en cadena nacional, en un mensaje grabado.

En ese marco, afirmó que la Argentina "necesita funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros".

"Todo parece indicar que quedó expuesto una vez más el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, exfuncionarios y empresarios", al referirse al intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido.

Asimismo, le encomendó al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, que le solicite al Ministerio Público Fiscal, representado por Eduardo Casal, una investigación penal sobre los graves episodios ocurridos en Lago Escondido, en especial, lo relacionado al financiamiento del viaje.

También pidió a los diputados del Frente de Todos de CABA que inicien en la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura un proceso sobre los cuatro magistrados que participaron de este escandaloso hecho.

Además, hizo hincapié en la necesidad de pedir el juicio político a los exfuncionarios macristas involucrados en la trama.

Por otro lado, solicitó al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.

Noticias Relacionadas