Diputados y senadores del Frente de Todos impulsan un comunicado contra la mafia de Grupo Clarín

Luego de la divulgación de los audios de varios jueces que involucran a los principales directivos del empresariado del grupo, funcionarios de CABA, jueces y fiscales, el Frente de Todos lanzó un comunicado titulado: "Con la mafia no hay democracia".

Durante la jornada de este lunes, y luego de la divulgación de los audios que demuestran el tráfico de influencias que existe entre un sector político, afín a Juntos por el Cambio, como lo es Grupo Clarín y los jueces que se sitúan en esta historia, diputados y senadores del Frente de Todos, exigen una investigación y a su vez, repudian lo hecho.

"Este nuevo escándalo institucional muestra claramente que con prácticas mafiosas están hiriendo de muerte a la democracia argentina", comienza el texto.

La particularidad de este caso es que esos mismos jueces están vinculados a la causa Vialidad, que investiga la conexión de Cristina Fernández de Kirchner con la fraudulenta designación de obras durante su gobierno, que quedaron en manos de la empresa de Lázaro Báez, quién nunca cumplió con lo pactado.

Esta persecución hacia la actual vicepresidenta se ve reflejada con estas acciones mafiosas: "reciben costosos favores y dádivas de empresarios a los cuales les resuelven causas, encubren delitos, inducen al falso testimonio, presionan a la fiscal de Bariloche que investiga el hecho, falsifican documentos, pagos y facturas y amenazan con continuar armando causas a quién hable de ellos y hasta la aplicación de torturas y encarcelamientos ilegales".

A su vez, aseguran que en ese viaje y grupo de chats, estaban ni más ni menos que el padre y hermano del fiscal que "investigaron" la causa vialidad y el juez de esta causa.

Es por eso que los diputados y senadores del Frente de Todos exigen la inmediata regularización institucional del Consejo de la Magistratura, paralizado por el accionar nada inocente de la Corte Suprema de Justicia, la renuncia de los funcionarios públicos involucrados y una seria y profunda investigación.

Noticias Relacionadas