Alberto Fernández invitó a Biden y Xi Jinping a la cumbre de la Celac del 24 de enero

Los mandatarios de Estados Unidos y China ya fueron notificados

El Presidente Alberto Fernández invitó a sus pares de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, respectivamente, a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará el 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires, y de la que Argentina tiene la titularidad pro tempore.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo ayer una reunión con el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, en la sede de la representación diplomática en Washington, donde ambos repasaron el “estado de la relación bilateral”, consignó la embajada en un comunicado.

El funcionario entregó en mano a Nichols la invitación formal de parte del Presidente dirigida a Biden para que participe como “invitado especial” en la VII Cumbre de Jefas y Jefas de Estado y de Gobierno de la Celac.

En tanto, fuentes de la embajada en China confirmaron que el Gobierno argentino había enviado las invitaciones formales a Xi Jinping para la Celac, que a su vez “fueron presentadas oportunamente ante las autoridades de ese país”.

Noticias Relacionadas