Alberto Fernández: "Lo que se discute en la Argentina es cómo preservar los derechos"

Además pronosticó que el país tendrá un crecimiento económico aproximado de un 6%.

El campo recreativo de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que conduce Gerardo Martínez, ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, se encontraba este mediodía colmado de trabajadores de ese gremio, a la espera de la llegada del presidente, Alberto Fernández, quien encabezó un acto para celebrar la recuperación de puestos de trabajo en ese sector luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.

Allí, Alberto Fernández afirmó a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan" y sostuvo que "la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos" a los trabajadores.

Con sus característicos cascos amarillos, miles de trabajadores de la Uocra llegaron al predio sindical, ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad 9 de Abril, partido bonaerense de Esteban Echeverría.

"Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confunda", dijo el Presidente al participar de un acto de la Uocra en Esteban Echeverría.

En un día soleado, con cielo despejado, miles de trabajadores del sector se ubicaban en el lugar, portando banderas que identificaban a cada seccional sindical, con bombos y trompetas que aportaban el color a un típico acto de la liturgia sindical justicialista.

Desde la Uocra estimaron que se podrían movilizar "más de 20.000 trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a las políticas en beneficio del país".

La diputada del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, destacó que en la previa del acto que: "demuestra la gran recuperación del trabajo formal en la industria de la construcción", lo que se logró por "la decisión del Presidente en mantener la inversión en la obra pública".

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró que "Argentina tiene todas las condiciones para hacer realidad su recuperación productiva y eso es lo que se está logrando con la reconstrucción del trabajo y del salario de sus trabajadores".

Además de Tolosa Paz y Scioli se encontraban en el lugar el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo) y Matías Kulfas (Producción).También asisten al acto los titulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el gobernador Sergio Uñac (San Juan); el referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, y el de Somos Barrios de Pie, Daniel Martínez.

Noticias Relacionadas