Valdés: "El Macrismo y los medios poderosos quieren desprestigiar a la Bicameral que investiga el espionaje ilegal"

El diputado Valdés respaldó fuertemente el labor de Moreau a cargo de la Comisión Bicameral que investiga el espionaje ilegal.

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a la catarata de denuncias contra el titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia del Congreso: "Moreau empezó siendo diputado junto con la Democracia. Nunca tuvo una denuncia penal en su contra. Ahora, por meterse a investigar una denuncia que hace el abogado de Camioneros, se come tres denuncias en un día. Hay un sector muy vinculado a Macri que busca desprestigiar a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, desde que tomamos declaración a Majdalani", sostuvo.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador del Frente de Todos señaló: "En la bicameral de inteligencia aprobamos por consenso todo lo actuado por el Presidente Leopoldo Moreau. Su actuación está ratificada además por el fallo del juez de San Nicolás. Hablamos de un espionaje ilegal que se hizo en un expediente reservado sobre dos dirigentes de Camioneros, donde se interceptaron sus diálogos con su abogado. En lo que hace al expediente reservado, que tanto le ha molestado a Santoro, Winazky, Arietto, el juez le dio la razón a Moreau para que se haga una investigación en la procuración general de la Provincia de Buenos Aires".

Además, Valdés dio a conocer algunos detalles sobre la actividad del cuerpo parlamentario, que investiga un complejo entramado de acciones ilegales con terminal directa en el ex Presidente Mauricio Macri: "Todas las acciones que tomó la Bicameral fueron con acuerdo político. Arribas fue a declarar porque hubo agentes de inteligencia que dependían de él, que declararon que quienes pidieron poner cámaras en las reuniones donde se habló de la Gestapo antisindical fueron Arribas y Majdalani. Abajo de ellos, estaban todos los espías de la banda Super Mario Bros. Ningún espía es suicida, actúan por órdenes de superiores. ¿Quién le dio las órdenes a Arribas y Majdalani? Se llama Mauricio Macri. Cada vez que el expediente llega cerca de Macri, le sacan la causa y la mandan a Comodoro Py", analizó.

Para concluir, Valdés se refirió al rol de los medios de comunicación: "Llama la atención la actividad que está teniendo el periodista Santoro para desprestigiar la actividad de la Bicameral. Desde que Rosatti tomó el control de la Corte y del Consejo de la Magistratura, vemos un renacer de los grupos mediáticos poderosos para desprestigiar toda posibilidad de investigación", indicó el diputado.

Noticias Relacionadas