Alberto Fernández manifestó su "preocupación" por las protestas en Colombia

"Insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido", expresó.

Colombia transita horas de violencia luego de que el gobierno de Iván Duque lanzara el proyecto de reforma tributaria, ya retirado del Congreso. Hay al menos 19 muertos, unos 900 heridos y alerta militar en buena parte del territorio nacional.

Tras la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, los organizadores del paro subieron ahora las exigencias de sus reclamos. En una de las protestas más violentas, quemaron una comisaría con los policías en su interior.

Además manifestantes que se congregaron este miércoles en la Plaza de Bolívar de Bogotá, como parte de las protestas contra el Gobierno de Colombia, se enfrentaron con efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En este contexto el presidente Alberto Fernández manifestó su "preocupación" por las protestas en Colombia. "Insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido", expresó.

El mensaje completo:

"Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido".


 

Noticias Relacionadas