Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco

Tras su visita en París, el Presidente arribó ayer a Roma, su último destino de esta gira europea, para reunirse con el Sumo Pontífice, en el primer encuentro entre ambos luego de la legalización del aborto. Más tarde, visitará a su par italiano y al titular del Consejo de Ministros.

Alberto Fernández se reunió en una audiencia privada con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano, en el primer encuentro entre ambos luego de la legalización del aborto en el país.

Al finalizar la reunión, que comenzó a las 10 de la mañana hora local (5 de la mañana, hora argentina) y duró aproximadamente 30 minutos, se sumó la primera dama Fabiola Yañez para la foto oficial e intercambiaron regalos en el momento en que el Papa saludó a la comitiva oficial.

El Presidente de la Nación llegó ayer a Italia para seguir buscando apoyo ante las negociaciones que el país mantiene con el FMI y otros organismos internacionales. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.



A las 13, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibirá a Fernández y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, donde ofrecerá un almuerzo en su honor, mientras que a las 14.30, en el Palacio Chigi, Alberto desarrollará una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros de ese país, Mario Draghi.

Vuelve el sábado

Al cierre de esta edición, trascendió que el Presidente decidió extender un día más su gira por Europa y, en vez de hacerlo mañana, partirá el sábado a la tarde desde Roma hacia Buenos Aires.

Según la agenda oficial, se preveía que la visita europea de Fernández finalizara este viernes, después del seminario “Soñando un mejor reinicio”, que organizó la Pontificia Academia de Ciencias y del que formarán parte el ministro de Economía Martín Guzmán y la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; sin embargo, Alberto intentará reunirse personalmente con esta última.

Noticias Relacionadas