Alberto y Wado a favor de las PASO

El Presidente, que quiere a Daniel Scioli como uno de los precandidatos del peronismo, abogó por la realización de elecciones Primarias. El ministro del Interior, referenciado en la vicepresidenta, dijo que servirían para “resolver la discusión interna”.

Dos de las figuras más relevantes en el oficialismo ratificaron ayer el apoyo a la realización de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir la candidatura presidencial del Frente de Todos (FdT). Se trata del propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a quien se considera uno de los posibles precandidatos por el ala que responde a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Ayer, en La Rioja, adonde viajó para felicitar al gobernador Ricardo Quintela por su victoria en los comicios celebrados el domingo, el mandatario dijo: “Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el más votado en unas PASO”.

“Mi tarea es mantener unido al peronismo y garantizar transparencia en ese proceso”, afirmó el jefe de Estado, quien hace pocos días anunció que no competirá, renunciando así a la posibilidad de la reelección. Trascendió que Fernández quisiera ver una fórmula presidencial del FdT encabezada por el actual embajador en Brasil y exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, secundado por el gobernador tucumano y exjefe del gabinete nacional, Juan Manzur.

Por su parte, Wado de Pedro dijo que las primarias serían “una buena forma de ­resolver la discusión interna” en el frente de gobierno.

“Yo veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar, que podemos pensar y ofrecer, que es un modelo con un nivel de gestión y toma de decisiones a favor de los que menos tienen”, dijo el titular de la cartera de Interior.

“En términos políticos, hay que hablar con distintos sectores del peronismo que no ven en el Gobierno actual un lugar”, explicó el ministro, cuya relación con el Presidente ha tenido momentos ríspidos. De Pedro es considerado un posible precandidato a presidente del FdT por el cristinismo.

También afín a Cristina, el titular de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, ya se lanzó como precandidato por el frente oficialista, y anunció que bajará su postulación si la propia vice, o alguien que represente sus ideas, encabeza una lista.

Noticias Relacionadas