Allanamiento en el hospital penitenciario de Ezeiza por la historia clínica de Etchecolatz

La Justicia realizaba hoy un allanamiento en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, para recabar información sobre la historia clínica del represor Miguel Etchecolatz, a partir de algunas irregularidades, en medio de la polémica por el intento de concederle la prisión domiciliaria. 

La hipótesis que se maneja es que parte del cuerpo médico adulteró el documento en la parte correspondiente al peso del ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, para que obtenga el polémico beneficio de la prisión domiciliaria.

La medida la dispuso el juez federal Ernesto Kreplak ante quien los fiscales generales Marcelo Molina y Hernán Schapiro, y el fiscal ad hoc Juan Martín Nogueira, quienes denunciaron irregularidades en los informes médicos elaborados por el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Una de las irregularidades gira en torno al peso del represor, al comparar un informe que en abril armó el Cuerpo Médico Forense de la Corte, donde el ex policía bonaerense pesaba 67, con otro de julio hecho por los médicos del hospital del penal, donde pesaba 73.

El Tribunal Oral Federal Nro 1 de la ciudad de La Plata resolvió el 19 de agosto otorgarle la prisión domiciliaria por las condenas a reclusión perpetua por genocidio y delitos de lesa humanidad. Pero continúa detenido por una decisión de primera instancia que le impide al represor tener ese beneficio.