municipios
Almirante Brown profundiza la campaña de educación ambiental en las escuelas
La comuna recordó también que hay 13 puntos fijos de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en diferentes localidades del partido.
El municipio de Almirante Brown, a través de los programas Brown Verde y Causa Común, continúa profundizando la campaña integral de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en comunidades educativas con el objetivo de hacer partícipes a las y los estudiantes y potenciar el compromiso con el cuidado del ambiente.
La iniciativa se lleva adelante en varias instituciones educativas de diferentes localidades en coordinación con el área ambiental del municipio y el programa Brown Verde. Comenzó del 2 al 16 de agosto en el Colegio Irlandés, continúa en este momento y hasta el 1° de septiembre en el Colegio San Miguel de Adrogué, y ya está previsto que entre el 1° y el 16 de septiembre se instale en el Nuevo Colegio Glew.
El intendente Juan Fabiani consideró “muy importante el complemento entre el programa solidario Causa Común y el ambiental Brown Verde para concientizar a las y los estudiantes brownianos”.
Cabe destacar que los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso son una de las corrientes de generación de residuos de mayor incremento en los últimos tiempos, ya sea por su desactualización o por la imposibilidad de reparación y prolongación de su vida útil.
En este sentido, el municipio lleva adelante desde hace más de diez años el Programa de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, con trece puntos fijos para su recepción.
En simultáneo, se viene implementando de forma exitosa la incorporación de escuelas como puntos itinerantes de recolección, mediante la propuesta “Una sola tierra”, destacando la necesidad de vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza.
Mientras tanto, desde Causa Común invitaron a que los establecimientos educativos que tengan intenciones de sumarse a esta iniciativa en las próximas semanas o quieran mayor información se comuniquen a través de WhatsApp al 11-6960 2774, al mail [email protected] o bien a través de las redes sociales, como @causacomunbrown en Instagram.
Entre los objetos que se reciben para su deposición se encuentran celulares, computadoras, impresoras, teléfonos, aspiradoras, microondas, ventiladores, afeitadoras, juguetes electrónicos y eléctricos, televisores, monitores, secarropas, lavaplatos, estufas eléctricas, fotocopiadoras, heladeras, congeladores y aires acondicionados, entre muchos más.
Finalmente, el municipio recordó que hay puntos fijos de recepción de RAEE en Burzaco, Claypole, Glew, Adrogué, José Mármol, Longchamps y Rafael Calzada.