La Provincia licitó obras de desagües pluviales

Beneficiará a 900.000 habitantes que actualmente sufren de inundaciones ante fuertes temporales.

La obra “desagües pluviales en la Cuenca San Francisco-Las Piedras” consiste en la reconstrucción y readecuación del canal existente que conforma el arroyo San Francisco en Quilmes, en un tramo de 638 metros entre las avenidas Zapiola y Montevideo.

En su totalidad beneficiará a 900.000 habitantes que actualmente sufren de inundaciones ante fuertes temporales.

La licitación estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y se coordinará con el municipio de Quilmes.

“Estas tareas forman parte de un conjunto de obras cuyo objetivo es recomponer el ­sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. El proyecto en total beneficiará a 900.000 habitantes que hoy padecen el riesgo de inundaciones”, expresó el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.

El acto administrativo contó con la presencia de la intendenta local, Mayra Mendoza, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes, Cecilia Soler.

En ese sentido, la jefa comunal destacó “el volumen de obras que el Ministerio de Infraestructura está haciendo en nuestro municipio, algo que no se había visto antes en la historia de Quilmes”.

Noticias Relacionadas