Transporte

Se normalizó la UGATT en Córdoba

Concurrieron al plenario los representantes más fuertes del transporte a nivel nacional.

Esta mañana, en FORJA (Córdoba Capital), se llevó adelante un nuevo plenario de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT).

Con las palabras de bienvenida de Franco Saillén, de la Comisión Directiva de SURRBAC, se dio inicio a la reunión a la que concurrieron los representantes más fuertes del transporte a nivel nacional.

Como la mayoría de los plenarios que viene llevando la UGATT desde hace ya cuatro meses, se pusieron de manifiesto todos los problemas del país que refieren a la vida de las y los trabajadores del transporte.

La respuesta a la marcha encabezada por la CGT y la CTA del día de ayer en Buenos Aires no se hizo esperar. Más allá de que la UGATT ya había comunicado que no participaría, las disidencias se plantearon y quedaron expresadas claramente en el comunicado que se dio a conocer durante el encuentro.

El eje de la jornada fue la lectura del documento que registra a los sindicatos que conforman la regional de UGATT Córdoba, luego de su normalización.

Fue el mismo secretario general, Omar Maturano; quien comunicó los cargos, quedando SURRBAC en la Secretaría General y UTA en la Secretaría Adjunta. Mauricio Saillén, líder del SURBAC, anunció: “Es muy importante que se normalice la regional Córdoba; el verdadero federalismo por el que trabajamos debe atender los problemas de todas las provincias. La maldita inflación también existe en nuestra ciudad y es por eso que necesitamos una autonomía provincial plena a nivel sindical”.

La secretaria adjunta a cargo de la UTA también sonó fuerte entre los presentes.

Mario Cagliari, por su parte, anunció: “El sindicalismo perdió la solidaridad de la mano del personalismo. Tenemos que volver discutir de igual a igual, respetando las disidencias y consolidando los acuerdos para acompañarnos entre todos a nivel federal”. Esta moción fue celebrada por todos los presentes.

En tanto, Alejandro Poli, de la Federación de Remiseros, hizo hincapié en el crecimiento constante que viene teniendo la UGATT; indicando que hay varios gremios que inclusive no siendo del transporte quieren adherirse para ser representados: “Tenemos un secretario general que viene marcando un lineamiento claro, identificando problemas y poniendo las soluciones sobre la mesa”.

Noticias Relacionadas