Aníbal Fernández firmó la Declaración de Montevideo para mejorar sistemas de información criminal

El ministro de Seguridad resaltó que “resulta estratégico” que los países de la región “fortalezcan sus mecanismos de cooperación para compartir información”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, resaltó hoy que “resulta estratégico” que los países de la región “fortalezcan sus mecanismos de cooperación para compartir información”, tras firmar la Declaración de Montevideo en el marco de la reunión XLVIII de Ministros del Interior y de Seguridad del Mercosur desarrollada en Uruguay.

“Resulta estratégico que nuestros países fortalezcan sus mecanismos de cooperación para compartir información confiable, de forma segura, y de manera respetuosa con los estándares legales y de derechos humanos aplicables a la materia”, afirmó el ministro, según informó la cartera de Seguridad.

En relación a la seguridad en la región manifestó que es posible garantizarla si se trabaja “de forma cercana y coordinada”, y enfatizó en generar “los lazos de confianza necesarios para la toma de decisiones que conduzcan a resultados eficaces”.

La Declaración de Montevideo establece que “los países de la región se comprometen a mejorar sus sistemas de información criminal para la lucha contra el crimen organizado trasnacional”, se explicó en el comunicado.

Noticias Relacionadas