Anuncian la reparación histórica de legajos de detenidos desaparecidos del Concejo Deliberante platense

“En momentos en que se extiende el negacionismo, incluso fomentado desde el gobierno nacional, es más necesario que nunca que las instituciones democráticas remarquen la importancia de no olvidar y del Nunca Más”, declaró Marcelo Galland.

El presidente del Concejo Deliberante local Marcelo Galland firmó un acta compromiso con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con la presencia de su presidente Martín López Armengol, a través de la cual se avanzará en la recuperación y restauración de legajos de trabajadores, trabajadoras, concejales y concejalas detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Estuvieron presentes además el secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, la secretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, y el vicedecano de la Facultad de Artes, Juan Pablo Fernández.

Durante el encuentro, Galland destacó que “aunque hubo muchos proyectos promoviendo la reparación de legajos, hasta hoy no se había concretado” y reafirmó “el compromiso de este Honorable Cuerpo con las políticas de memoria, verdad, justicia y reparación de cara al próximo 24 de marzo”.

“En momentos en que se extiende el negacionismo, incluso fomentado desde el gobierno nacional, es más necesario que nunca que las instituciones democráticas remarquen la importancia de no olvidar y del Nunca Más”.

Asimismo, con la Facultad de Artes se trabajará en el diseño de una intervención artística en el salón María Teresa Berardi, concejala detenida desaparecida y quien fuera profesora en esa unidad académica.

Noticias Relacionadas