Apuntan contra una sociedad de Joe Lewis

El titular de la IGJ, Ricardo Nissen, anunció que el organismo irá contra el Grupo HL, titular de Hidden Lake SA, una empresa de Lewis.

La Inspección General de Justicia (IGJ) iniciará acciones legales para que se declare la nulidad de una sociedad del empresario inglés Joe Lewis, amigo del expresidente Mauricio Macri, que solía visitar su lujosa mansión en Lago Escondido, en la Patagonia, adonde no se puede acceder porque el magnate impide el recorrido hacia el lago.

El titular de la IGJ, Ricardo Nissen, anunció que el organismo irá contra el Grupo HL, titular de Hidden Lake SA, una empresa de Lewis. En una resolución, la IGJ subrayó que el Grupo HL SA (en inglés, Hidden Lake significa justamente Lago Escondido) es una de “las tantas sociedades ficticias que (Lewis) utiliza para sus propios intereses y que maneja a su exclusivo antojo”.

En vista de evidencias de que se trata de una sociedad ficticia, con “la misma sede social, los mismos directores y síndicos que Hidden Lake SA, como así también sus mismos apoderados, contadores y abogados”, la Inspección resolvió “la promoción de acciones judiciales tendientes a la declaración de nulidad de la misma, requiriendo su inmediata liquidación una vez declarada su nulidad”.

Noticias Relacionadas