Lorenzetti, enfrentado con el Gobierno y con la oposición

El juez de la Corte, cercado por las críticas.

El juez Ricardo Lorenzetti, uno de los cuatro integrantes actuales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sigue sumando críticas y quedó enfrentado no solo al Gobierno nacional, que mantiene un conflicto con el alto Tribunal agudizado en las últimas semanas por la cuestión del Consejo de la Magistratura, sino también con la oposición, que lo acusa de “obstruir e interferir en la labor legislativa de manera fraudulenta, mediante un engaño a sus interlocutores”.

La cita proviene de un comunicado de la Coalición Cívica (CC), el partido fundado por Elisa Carrió, que integra el frente opositor Juntos, y que anunció que ampliará un pedido de juicio político contra el magistrado por la “absoluta mentira” que dijo al asegurar que los ministros de la Corte no estaban interesados en integrar también el Consejo.

Como se sabe, el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, asumió personalmente la presidencia del Consejo de la Magistratura luego de que la Corte declarara inconstitucional la ley que modificaba su composición.

El anuncio de la CC se produjo en momentos en que la tensión entre el Gobierno y la Corte es máxima. Hay cuatro proyectos en el Congreso de la Nación para ampliar el tribunal o modificar su composición. El Gobierno acusa a la Corte de lawfare o guerra judicial.

Noticias Relacionadas