Tras los monitoreos se avecinan las negociaciones
La preocupación es el avance de la inflación.
La inflación es una variable que preocupa en los diferentes niveles de gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Como ya adelantó diario Hoy, los gremios que representan a docentes, estatales de la Ley 10.430 y judiciales bonaerenses comienzan a pedir una revisión de la negociación paritaria en el marco de un índice inflacionario acumulado a marzo del 16,1%.
Las mesas de “monitoreo” que se dieron durante la semana pasada ahora deberían convertirse en mesas de “renegociación” para ajustar los salarios a la situación económica.
Cabe destacar que el gobierno se reunió de manera virtual el martes pasado, primero con los estatales de la Ley 10.430 y luego con los docentes. En esos encuentros, en los que estuvo presente la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, las organizaciones sindicales pidieron que se tomen medidas para paliar la inflación.
Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que componen Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) exigió por la “implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial” y “una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación”.
Por el lado de los estatales plantearon como posibles soluciones el adelantamiento de cuotas o la inyección de una nueva suma.