ARA San Juan: piden indagar al exjefe de la Armada

Es por presuntas irregularidades en un sumario disciplinario sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan.

El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria del exjefe de la Armada Marcelo Srur, del exdirector de Asuntos Jurídicos Dardo Difalco y del exsubdirector Gustavo Piscicelli, por presuntas irregularidades en un sumario disciplinario sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan.

La causa se inició por una denuncia formulada el 11 de diciembre de 2018 por el excomandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, Luis López Mazzeo, quien fue sancionado por el colapso de la nave.

López Mazzeo denunció que Srur y ­Piscicelli, como instructor del sumario, incurrieron “en diferentes delitos, tales como violación de los deberes de funcionario público y abuso de la autoridad”, ya que “hicieron uso abusivo de la función que les fue conferida”.
López Mazzeo y el excomandante de la Fuerza de Submarinos Claudio Villamide fueron imputados en una causa penal y, además, sufrieron “una suspensión del ­ejercicio de sus funciones” por, según el sumario, “no impedir que el ARA San Juan navegase con posterioridad a las severas anomalías detectadas” durante la que sería su última misión. Aquella sanción fue finalmente anulada.

Noticias Relacionadas