“Argentina está en el puesto 17 en el ranking de países que más dosis aplicaron”

Lo informó este sábado la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini informó este sábado que la Argentina se encuentra “en el puesto 17 a nivel mundial en el ranking de países que más dosis aplicaron” contra la Covid-19.

Además, la funcionaria nacional se refirió al viaje a Rusia que realizó días atrás junto a la titular de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti. “Uno de los objetivos del viaje que hicimos con la ministra fue trabajar con los científicos del Instituto Gamaleya para avanzar en todos los estudios que estamos realizando con las cuestiones de intercambiabilidad, así como agilizar el control de calidad que se está haciendo de las vacunas que se producen en Richmond”, explicó.

En esta línea, Nicolini agregó que “(Tenemos) con el Fondo de Inversión Directa de Rusia la necesidad de agilizar la entrega de dosis, no solamente a través de las que se producen en Richmond, sino también directamente desde Rusia para poder completar el contrato lo antes posible”.

Con respecto al segundo componente de la “Sputnik V”, precisó que “tiene más dificultades a la hora de la producción, es menos rendidora, eso dificultó un poco la entrega” y en este orden aseguró: “Una de las cosas que trabajamos con ellos es priorizar que (el envío de principio activo al laboratorio Richmond) sea todo del componente 2”.

En otro tramo de sus declaraciones radiales, Nicolini consideró que “lo importante es concentrarse en traer vacunas, en garantizar la salud para la Argentina y en celebrar que la Argentina está en el puesto 17 a nivel mundial en el ranking de países que más dosis aplicaron” contra la

Covid-19.

Noticias Relacionadas