Realizaron “con éxito” el último simulacro previo a las PASO 2021

Así lo informó este sábado el Ministerio del Interior. Se trató de la tercera prueba realizada de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Este sábado, la Dirección Nacional Electoral llevó adelante el último simulacro general electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre. En este sentido, desde el Ministerio del Interior informaron que la prueba se realizó “con éxito”.

El simulacro tuvo inicio durante la mañana de ayer y culminó a las 15, y se trató de la tercera prueba tras las realizadas el pasado sábado 7 y el sábado 21 de agosto.

En el marco de la pandemia de coronavirus, durante el simulacro han sido aplicados los protocolos sanitarios propuestos para la celebración de las PASO.

A su vez, la simulación de ayer significó el despliegue de más de 20.000 personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de los resultados electorales.

Desde la cartera conducida por Eduardo “Wado” de Pedro manifestaron que durante la prueba “se completó con éxito la transmisión y recuento de 101.378 telegramas”.

“La configuración de los telegramas involucrados en el simulacro replicó tanto la cantidad como las particularidades de las categorías que mostrarán las listas en todos los distritos del país el 12 de septiembre durante las elecciones primarias”, especificaron en un comunicado.

Del simulacro participaron representantes de partidos políticos y de ONG, como también alrededor de 1.300 fiscales, acreditados para acceder a más de 1.200 sedes del Correo Argentino y establecimientos de votación dispuestos.

Asimismo, desde el Ministerio del Interior destacaron que “a medida que transcurrió el simulacro, se fueron presentando las mejoras informáticas introducidas en el sistema de recuento a solicitud de los representantes de los partidos políticos que participaron en el simulacro anterior del sábado 21”.

Se resalta además que para llevar adelante la prueba de ayer fueron convocados 13.663 operadores de transmisión y 2.456 supervisores en toda la Argentina, complementados con el accionar de 6.400 trabajadores del Correo Argentino. Además a este despliegue se sumaron 1.170 digitadores de telegramas.

Noticias Relacionadas