El intendente bahiense estuvo aislado, pero dio negativo

Se trata de Héctor Gay, quien había viajado en el mismo avión que una persona contagiada con la variante Delta del coronavirus. Se aisló por precaución y, por fortuna, se comprobó que no tiene Covid. El incidente revela la incertidumbre por la propagación de la nueva cepa.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, retomará sus actividades luego de haber permanecido aislado ante la sospecha de que podría haberse contagiado con la variante Delta del virus SARS-CoV-2.

El jefe comunal había compartido un vuelo con la persona que resultó ser el primer caso positivo de la contagiosa cepa de coronavirus en la mencionada ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. Por este motivo, se tuvo que aislar preventivamente y fue sometido a un análisis PCR para comprobar si había contraído la enfermedad.

Por fortuna, el PCR dio negativo, por lo que el intendente bahiense volverá a sus actividades habituales.

El jueves pasado, el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Bahía Blanca confirmó que se había registrado el primer caso positivo de Covid-19 con la variante Delta en ese distrito. Se trata de una persona procedente de Filipinas que había pasado por México y que se aprestaba a trabajar en el puerto de Ingeniero White.

Cuando se verificó la ruta que había seguido el paciente, se determinó que Gay había viajado en el mismo avión. Por lo tanto, el jefe comunal se aisló en forma preventiva y se sometió al test de Covid.

El incidente terminó con alivio para Gay y los bahienses en general, pero resulta una muestra más de la preocupación reinante por la propagación de la variante Delta del coronavirus. Ya se detectó la circulación comunitaria de esta cepa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las autoridades sanitarias siguen con atención la aparición de nuevos casos.

Noticias Relacionadas