Sin internados por Covid en Pergamino, y en Mar del Plata cierran el hospital modular

En la provincia de Buenos Aires, otros dos distritos reportaron las consecuencias positivas de la baja de contagios.

Más buenas noticias se sumaron en las últimas horas respecto a la pandemia de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, ya que otros dos distritos reportaron las consecuencias positivas de la baja de contagios. La Municipalidad de Pergamino comunicó que por primera vez en un año y medio el hospital comunal no tiene ningún paciente internado por la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2, mientras que en Mar del Plata la disminución de casos permitió cerrar el hospital modular que se había montado para atender la extraordinaria demanda de camas y de atención para los pacientes con Covid-19.

En Pergamino, tanto el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San José como las clínicas privadas no tenían ayer ningún paciente internado por esa enfermedad. La comuna emitió un comunicado en el que agradece “el compromiso de todo el personal de salud”.

Por otra parte, la Municipalidad de General Pueyrredón procedió al cierre provisorio del hospital modular que había sido instalado hace más de un año, específicamente para la atención de pacientes Covid-19, ya que no quedan allí personas que atender.

En dicha unidad quedaban hasta anteayer dos pacientes internados por Covid; uno fue dado de alta y el otro, derivado al hospital municipal, lo que permitió cerrar el centro de salud modular y reasignar al personal o darle unas merecidas vacaciones.

Ambos municipios se suman así a los que en los últimos días reportaron que tienen las salas de Terapia Intensiva sin pacientes Covid (Villa Gesell, Chivilcoy) o directamente no registraron casos de esta enfermedad (Benito Juárez, General Guido, General Alvear, Alberti, Villarino y Tordillo).

Noticias Relacionadas