Detectan en Pinamar torres y casas de lujo declarados como baldíos

ARBA puso la lupa sobre los inmuebles pinamarenses.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó en Pinamar la existencia de torres de departamentos y casas de lujo que están asentados como terrenos baldíos en el fisco y, por lo tanto, no pagan los impuestos que deberían.

Se trata de seis torres y 30 viviendas individuales que suman 32.000 metros cuadrados de superficie, y que no están declaradas como tales. Entre las construcciones hay un lujoso complejo ubicado en la zona de La Frontera.

El organismo recaudador bonaerense echó mano de tecnología satelital para detectar la existencia de edificaciones sin declarar y luego constató esas discrepancias mediante inspecciones presenciales.

En todos los casos se trata de construcciones en “zonas exclusivas” del distrito balneario, y la evasión supera los seis millones de pesos, que los desarrolladores o propietarios deberían pagar en concepto de Impuesto Inmobiliario, precisó ARBA.

“No es lo mismo, desde una perspectiva de justicia social, alguien que evade siendo propietario de bienes de lujo, que otra persona de recursos bajos o medios que debe luchar para llegar a fin de mes. Por eso nuestra prioridad continúa siendo fiscalizar con fuerza en sectores de mayor capacidad económica”, dijo el titular del organismo, Cristian Girard.

Noticias Relacionadas