Arroyo: “Es evidente que el precio de los alimentos es el problema más grave”

El funcionario nacional indicó que están “reforzando para mantener el poder de compra de los comedores y merenderos”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo ayer que es “evidente que el precio de los alimentos es el problema más grave”.

Asimismo, explicó que se reforzaron las partidas alimentarias y remarcó que “en febrero aumentamos un 50% el monto de la tarjeta Alimentar, y ahora hicimos un aumento del 40% de lo que tiene que ver con la asistencia a comedores y a merenderos”. Al mismo tiempo, detalló que “hay 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria”.

El funcionario nacional también indicó que están “reforzando para mantener el poder de compra de los comedores y merenderos”. En tanto que informó que “hay más changas, más actividad económica, vamos a ver cómo sigue en las próximas semanas”. En tanto, señaló que “la gente hace changas y va al comedor también, hace las dos cosas, para estirar, para poder llegar a fin de mes”.

“Estamos muy fuertes con la urbanización de los barrios, hay más de 100 barrios en donde ya empezamos a abrir calles, a poner agua, servicios básicos, a mejorar las viviendas”, afirmó Arroyo.

Con respecto a los jardines de infantes, el ministro de Desarrollo Social señaló en declaraciones radiales que “tenemos 57% de pobreza en los más chicos”, y consideró que “una de las claves de la Argentina para resolver estructuralmente el problema es que todos los chicos vayan al jardín. Hay 800 jardines este año que ponemos en marcha”.

Por otro lado, Arroyo precisó que “si la situación sanitaria se complica, con esto me refiero a si hay más cierres de actividad económica, claramente vamos a tomar decisiones económicas para acompañar a aquellos que tienen dificultades”.

Noticias Relacionadas