Así quedó la legislatura luego de la victoria de Kicillof en Provincia

En la Cámara de Senadores Unión por la Patria recuperó la mayoría, mientras que en Diputados el escenario es un poco más complejo.

Luego de que el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, saliera a dar un discurso alentador reconociendo la gran victoria en el territorio (ver página 7), y una vez que se consolidó la tendencia, se dio lugar para que se lleven a cabo los análisis de cómo queda la legislatura bonaerense a partir de los porcentajes obtenidos por cada fuerza política.

Con los resultados favorables para Unión por la Patria, el oficialismo recuperó la mayoría en la Cámara de Senadores. UxP, que contaba con 23 de las 46 bancas totales y ponía en juego 10, finalmente obtuvo 12 escaños y así logró un total de 25, consiguiendo así una totalidad suficiente para lograr el quórum propio.

En tanto, la suerte fue distinta para Juntos por el Cambio que logró obtener apenas seis escaños de los 13 que ponía en juego, quedando finalmente con 16. Mientras que la irrupción en el recinto será de La Libertad Avanza, que contará con cinco miembros.

En la octava sección, dependiendo del resultado definitivo, en Diputados ingresarían Florencia Saintout y Claudio Borgini de UxP (si gana el peronismo en dicho distrito); y de JxC Marcelo Leguizamón y Lorena Tetaz (si gana Cambiemos en dicho distrito).

En la Cámara de Diputados, el mandatario provincial tiene un escenario más complejo porque Unión por la Patria ganó 18 de las 23 bancas que puso en juego, así a partir de diciembre UxP contará con 37 bancas, quedando lejos del quórum de 46.

En tanto, del resto de las fuerzas, Juntos por el Cambio ganó 15 de los 19 escaños que puso en juego, mientras que La Libertad Avanza, que sólo contaba con dos representantes, sumará 13 diputados y tendrá un bloque de 15.

Noticias Relacionadas