El peronismo se impuso en Bahía Blanca

Susbielles será el flamante intendente de la gran ciudad del sur de la provincia. Juntos por el Cambio ganó en Junín y en Benito Juárez, Marini.

Las elecciones generales se vivieron con mucha intensidad a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, donde en la Sexta Sección electoral, que tiene como uno de sus grandes pilares a Bahía Blanca, en el sur de la región, tuvo un resultado contundente en los comicios celebrados en la jornada del domingo.

En suelo bahiense, el candidato de Unión por la Patria, Federico Susbielles, se impuso en los sufragios, siendo el sucesor de Héctor Gay a partir del 10 de diciembre. El candidato peronista sacó más de 60 mil votos, superando a Oscar Liberman, de La Libertad Avanza, que obtuvo 50 mil, y dejó en tercer lugar a Nidia Moirano, la oficialista, que quedó lejos, con poco más de 40 mil. En cuarto puesto quedó Daniel Rodríguez, del Frente de Izquierda, mientras que el quinto fue Horacio Varela, de Integración Ciudadana.

Victoria peronista en Benito Juárez

Por otra parte, en Benito Juárez también fue victoria del peronismo, ya que Julio César Marini se impuso en las urnas, dejando a Sergio Miguel Ferraro, del partido vecino Juárez renace, en segundo lugar. Lo más llamativo fue la dura cachetada que recibió Horacio Felipe Larralde, que quedó lejos, sacando poco más del 10% de los votos.

Una de las ciudades más fuertes del interior de la provincia de Buenos Aires es Junín, con una gran cantidad de habitantes. Sin dudas, este suelo es uno de los pilares que tiene Juntos por el Cambio, ya que la intendencia se adjudicó Pablo Alexis Petrecca, con una buena diferencia contra María Valeria Arata, la candidata de Unión por la Patria. El que quedó muy lejos, prácticamente a 20 puntos, fue Osvaldo Javier Souto, el hombre fuerte de Javier Milei en esta localidad.

Noticias Relacionadas