Atentado a Cristina Kirchner: piden investigar a la Policía de la Ciudad y a Marcelo D’Alessandro

El escrito fue presentado por el letrado José Manuel Ubeira, abogado de la querella particular.

Política

25/02/2023 - 00:20hs

A través de un documento presentado ayer, el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la Justicia que investigue al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Policía porteña y al secretario de Seguridad en uso de licencia Marcelo D’Alessandro, por el atentado que sufriera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El escrito fue presentado por el letrado José Manuel Ubeira, abogado de la querella particular, y en él se reclama por “la falta de investigación de lo hecho (y no hecho) por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, en la causa judicial que se lleva adelante por el intento de magnicidio.

“Más allá del atentado, también es una forma de violencia la omisión de aplicar justicia por parte de una jueza debido a intereses económicos, ideológicos o corporativos”, señala el documento firmado por el letrado que representa a la expresidenta, particular damnificada.

En ese sentido, Ubeira advier­te que “esto parece haber sido lo que sucedió con la jueza ­Capuchetti, que investigó a la custodia presidencial y a la ­Policía Federal, pero omitió estudiar el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que tenía el control territorial de la seguridad en el domicilio donde ocurrieron los hechos y sus inmediaciones, justamente los días previos al atentado”, continúa el escrito.

Noticias Relacionadas

“Estamos equipando los 133 nuevos edificios escolares que ya inauguramos”

En un acto realizado en La Plata, el gobernador Kicillof reivindicó el trabajo para recuperar la infraestructura escolar y abogó por una “reforma educativa integral”

Segunda mesa paritaria de los estatales sin oferta formal

Según detallaron, el lunes será la próxima convocatoria, en la cual el gobierno les otorgará una propuesta concreta para así avanzar en la negociación.

Comienza el año legislativo bonaerense

Tanto el ambiente en el recinto como las líneas del discurso del mandatario estarán marcados por una fuerte impronta electoral.

Más de 40 municipios se sumaron al Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional

Los distritos involucrados ahora cuentan con una herramienta digital encargada de facilitar el acceso a la vivienda de los habitantes de la Provincia

Anunciaron la creación del programa Volvé a Estudiar

Tolosa Paz dio detalles de la iniciativa

“Quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista”

Para profundizar sus declaraciones sobre las elecciones, Máximo relacionó la proscripción del 55 con la situación judicial de Cristina Kirchner.

Argentina se ahorrará 400 millones de dólares tras un acuerdo con el Banco Mundial

Tras una reunión con el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, el ministro de Economía argentino avanzó con un acuerdo que también incluye un ingreso de dólares para el país

El Presidente convocó a la apertura de sesiones del Congreso el 1° de marzo

El llamado se publicó en el Boletín Oficial de ayer

Se presentaron dos nuevas denuncias vinculadas al viaje de jueces a Lago Escondido

El espacio político Soberanxs, que integra Amado Boudou, realizó dos presentaciones ante la Justicia: una contra el magnate británico Joe Lewis; otra contra los jueces y fiscales que se alojaron allí