Autorizaron a Macri a salir del país para jugar al bridge

El expresidente (e imputado) Mauricio Macri.

El juez Julián Ercolini autorizó al expresidente Mauricio Macri, imputado en la causa por el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, a viajar a Italia, donde competirá en el 45º Mundial de Bridge, y a otros países.

En el itinerario de Macri, que actualmente se encuentra en los Estados Unidos, adonde también debió pedir permiso para viajar, figuran España, Qatar y nuevamente la potencia norteamericana.

Macri ya participó en un torneo de bridge realizado en Chile, sólo que en aquella ocasión lo hizo en forma remota, y salió campeón; ahora podrá viajar a Parma, Italia, para ver si los naipes le siguen siendo favorables en la mesa de juego. ¿Cómo le irá en los varios expedientes judiciales que lo involucran?

El destino del viaje de Macri se conoció gracias a que la abogada Valeria Carreras, querellante en la causa, rechazó el pedido de Pablo Lanusse, defensor de Macri, de que se mantuviera en reserva para preservar su intimidad. Carreras argumentó que esa solicitud podría “privar del debido control” a la querella.

Noticias Relacionadas