Avanza el Plan de Desarrollo Rural Bonaerense

Involucra políticas articuladas entre nueve ministerios, junto con ARBA y el Banco Provincia, e implica una inversión total de $172.875 millones hasta 2023.

El plan que ya se activó en la Provincia plantea una mirada integral sobre el sector agropecuario y la ruralidad, según aseguró el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, durante la presentación de los avances de esta iniciativa en la ciudad de Tres Arroyos.

“Es una iniciativa inédita que a través de líneas de trabajo específicas busca el desarrollo de cada uno de los 135 distritos, apuntando así a un desarrollo más justo y equitativo en el territorio bonaerense”, agregó el ministro.

Este Plan de Desarrollo Rural involucra políticas articuladas entre nueve ministerios, junto con ARBA y el Banco Provincia, e implica una inversión total de $172.875 millones hasta 2023.

“Iniciamos nuestra gestión con un objetivo muy claro: integrar a toda la provincia de Buenos Aires. El Plan Bonaerense de

Desarrollo Rural es uno de los ejes que ya estamos implementando para cumplir esa meta que nos propusimos”, expresó el funcionario.

También participó de esta presentación el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien aseguró: “Estamos involucrando políticas activas y articuladas entre nueve ministerios y organismos provinciales, tales como líneas de crédito para la Reactivación Productiva, destinadas a pymes y microempresas a tasas accesibles; exenciones impositivas a Ingresos Brutos para pymes y cooperativas agropecuarias; líneas de inversión en innovación tecnológica; y también obras de infraestructura como la mejora de caminos rurales e intervenciones en rutas fundamentales de la Provincia”.

Por otro lado, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que “en lo que va del año se realizaron más de 10.700 operaciones con nuestra tarjeta agropecuaria por $16.285 millones, lo que marca el fuerte interés de las pymes agroindustriales por esta herramienta de financiamiento”.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, aportó su visión desde el trabajo que realiza la cartera que dirige: “Creamos una Policía Rural que viene a poner fin a ese desamparo que teníamos los productores rurales. Son 1.000 efectivos a partir de marzo que van a ingresar en las filas de la Policía Rural”.

También participaron de la presentación el diputado provincial Carlos Moreno y el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.

Noticias Relacionadas